TU PENA NO SIRVE DE NADA, NI TAMPOCO DIFERENCIA EL TIPO DE MASCOTA.

Dado que el número de animales supera en cantidad la demanda existente, millones de gatos y perros son abandonados, padeciendo crueldades, hambre, enfermedades, congelamiento, muerte en las carreteras o como víctimas en los laboratorios.
Más del 70 por ciento de las personas que adquieren animales terminan regalándolos, abandonándolos o llevándolos a refugios, los cuales reciben cerca de 27 millones de animales anualmente. Más de la mitad, cerca de 17 millones, deben ser sacrificados por la falta de hogares. La mayoría tienen menos de 18 meses de vida, y el 90 por ciento de ellos son sanos y adoptables.
A la luz de estas estadísticas trágicas, ninguna cría puede considerarse "responsable". Aquellos que procrean animales para obtener un beneficio o las personas que dejan a su perro o gato tener "sólo una cría", aunque sea con buena intención, contribuyen a la grave crisis de superpoblación de perros y gatos. Cada cachorrito o gatito recién nacido significa un hogar menos para un perro o gato que está en un refugio esperando ser adoptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario